Realizan conversatorio sobre cuidados de la salud y empoderamiento femenino a trabajadoras del Cley

En el marco del mes de la mujer, desde los espacios del salón de sesiones “Hugo Chávez Frías”, fue realizado un conversatorio dirigido a las trabajadoras del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), a fin de impartirles herramientas prácticas y necesarias en autocuidado, salud mental, e ítems que permitan el empoderamiento femenino.

Al respecto, la presidenta del Cley, legisladora Shirley Romero, quien acompañada de sus homólogas Ányela Rangel, María Guevara y Damelis Sánchez, agradeció la iniciativa del equipo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MINMUJER), por la realización del emotivo encuentro que reconoce y resalta las habilidades de las hermosas mujeres luchadoras yaracuyanas.

«Gracias a las políticas públicas de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro profundo feminista gobernador Julio León Heredia, las mujeres tenemos participación en todo ámbito social, estamos hechas para asumir diferentes responsabilidades en defensa de nuestra Patria, nuestro hogar, nuestra familia y felicidad», señaló la máxima autoridad parlamentaria.

A su vez, instó a las mujeres de la entidad a registrarse a través de la plataforma Patria en la Misión Mujer Venezuela, impulsada por el Mandatario Nacional y mantener el rol protagónico de las venezolanas que se caracteriza por la sencillez, humildad y ser defensoras matriarcales.

Por su parte, María Montero, directora regional de MinMujer, precisó que la Casa de las Leyes se une al cierre de las innumerables actividades que han sido desarrolladas durante el mes de marzo para la protección, igualdad de género y el empoderamiento de las yaracuyanas.

«Debemos reforzar el papel y cuidado de nuestras mujeres, además de orientarlas en cómo generar mejor tiempo de calidad, de vida, y comodidad de cuerpo y espacio que se les permita, como muestra de la lucha y protección de todas las mujeres que históricamente aportaron hacia la reivindicación de la mujer venezolana».

Cabe destacar que, a la par del conversatorio impartido por la abogada Nancy Materán, se realizó una jornada para el embellecimiento y atención a las trabajadoras del ente legislativo, que incluyó maquillaje, secado, cejas semi permanentes y corte de cabello. También los trabajadores fueron beneficiados con el servicio de atención en barbería. La actividad de atención estuvo a cargo del Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF) del municipio Independencia.

La entrada Realizan conversatorio sobre cuidados de la salud y empoderamiento femenino a trabajadoras del Cley se publicó primero en Enpautaweb.com.