Entregan insumos a Áreas de Salud Integral Comunitarias del estado Yaracuy

En el Centro de Convenciones Enrique Tirado Reyes se realizó se realizó la entrega de insumos médicos, para consultorios adscritos a las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) en la territorio, como complemento de las acciones que desde el año pasado comenzó con las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud.
La actividad fue encabezada por Juan Torrralba, Secretario General de Gobierno, acompañado por Stella Jacome, Presidenta de Prosalud; Gabriel Adonay Romero, secretario del Poder Comunal y Protección Social, quienes resaltaron que la entrega es una instrucciones precisa del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y del gobernador Julio León Heredia.
Torrealba detalló, que fueron entregados equipos básicos de salud, como tensiómetros, oxímetro, termómetros entre otros, con los cuales se cumple con la atención primaria a los pacientes; además, de equipos de computación, para los coordinadores de las Asic, para facilitar el trabajo administrativo y el registro de más estadísticas que son insumos para la planificación en materia de salud.
-Hoy nos sentimos satisfechos, estamos cumpliendo una etapa de 22 consultorios que fueron reparados, los cuales han recibido los recursos básicos, señaló el Funcionario.
«Hablar de las ASIC en Venezuela, significa fortalecer el socialismo o evidencia de la democracia y la participación directa del pueblo, con los jefes de calle, los jefes de comunidad y las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH)».
Por su parte, Stella Jácome, presidenta de Prosalud, destacó que la entrega beneficia a los 14 municipios del estado, para un total de 15 ASIC.  “Aqui se encuentran los directores de los centros populares, quienes con estos insumos podrán ejecutar de manera más efectivas las políticas de salud.
La misión de las Asic es, con su trabajo, garantizar que se cumpla con las rutas de atención en salud, es decir, detectar enfermedades en áreas como las oncológicas, enfermedades crónicas y la ruta materna, para dar datos estadísticos a nivel nacional y así ejecutar todas las estrategias en política de salud, por lo tanto, está dotación es de relevancia estratégica, finiquito Jácome.

La entrada Entregan insumos a Áreas de Salud Integral Comunitarias del estado Yaracuy se publicó primero en Enpautaweb.com.