Sanfelipeños desbordaron su fe en procesión de su santo patrono

Este miércoles se celebró en San Felipe, estado Yaracuy, la tradicional misa y procesión en homenaje al santo patrono de la ciudad capital del estado, San Felipe Apóstol, en las que la participación popular y la fe fueron los ingredientes principales de esta emotiva jornada.

La misa inició en horas de la tarde en la Catedral de San Felipe, donde el párroco de la catedral, monseñor José Gregorio Carreño; el párroco de la iglesia El Nazareno, presbítero Guillermo Ramírez, y el diácono Richard Hogg, oficiaron los actos litúrgicos en honor a San Felipe.

La homilía se desarrolló en un ambiente lleno de fervor y esperanza de la feligresía hacia su santo patrono y todo lo que representa su sagrada imagen para los sanfelipeños.

Seguidamente, inició la procesión, la cual se efectuó en la noche a lo largo de las principales calles de la ciudad, con una nutrida muchedumbre que acompañó al santo patrono mientras hacían distintas paradas en puntos específicos donde las comunidades ofrendaron y rindieron honores a la santa imagen.

El alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, quien como es costumbre acompañó la misa junto a su familia y tren ejecutivo, luego de la procesión mencionó que una vez más el pueblo sanfelipeño ratificó su fe y amor a San Felipe Apóstol, mientras pedía para este año bendiciones, mucha salud y prosperidad para todos.

“Esta es otra masiva manifestación de amor, paz y esperanza que sentimos todos los sanfelipeños en torno a nuestro santo patrono San Felipe Apóstol y por las Ferias de San Felipe, las Ferias de Yaracuy.  Una vez más el pueblo se vuelca a las calles, todos unidos por la fe”, subrayó el mandatario municipal.

Igualmente, se contó con la presencia de las 14 bellas candidatas  al reinado de las Ferias de Mayo y Miss Yaracuy, cuya elección y coronación es este viernes 03 de mayo en la Av. Intercomunal San Felipe El Fuerte.

Paz y amor para Venezuela

La procesión de San Felipe Apóstol se caracteriza por la cercanía del santo patrono con sus devotos, con su pueblo, porque “San Felipe está en cada corazón como un integrante más de la familia”, repetían los creyentes.

Al respecto, Monseñor José Gregorio Carreño expresó que la manifestación de fe del pueblo sanfelipeño demuestra su alta devoción a Dios y al patrono de la ciudad.

“Cada año va creciendo la devoción a San Felipe, lo cual depende del trabajo unido que hace la Iglesia con los entes gubernamentales para mantener viva la fe de nuestro pueblo y seguir viviendo en ese ambiente cristiano de paz, armonía y fraternidad que todos queremos en Venezuela”, acentuó el padre.

Mónica Gutiérrez, de 23 años, residente del sector Zumuco de San Felipe, se mostró bastante complacida del aluvión de personas que salieron a las calles a acompañar a San Felipe en la procesión.

“Yo soy muy creyente de San Felipe y de Dios y por eso me lleno de regocijo al ver como ese sentimiento nos une hoy a todos. Eso es lo que necesitamos en Venezuela y por eso le pido a mi Señor que esto crezca y se expanda por todo el país”, aseveró la joven.

Serenata al santo patrono

Las actividades en homenaje a San Felipe Apóstol concluyeron con una bonita serenata al santo patrono con la participación de la agrupación Luango de Venezuela y como invitada especial Serenata Guayanesa, quienes ofrecieron un recital con sus temas musicales más conocidos.

Ambas agrupaciones se presentaron en una tarima instalada cerca de la Catedral de San Felipe, justo al frente de la plaza Bolívar, para amenizar la noche y celebrar la jornada religiosa con música y alegría.

También se efectuó la quema del árbol, se cantó el “Cumpleaños feliz” a San Felipe y se realizó el acostumbrado espectáculo de pirotecnia que iluminó con hermosos colores el cielo sanfelipeño.