Inameh pronóstica más lluvias para los próximos días

Tras la llegada de la temporada de lluvias a Venezuela, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ofreció el pronóstico climatológico para los próximos días.

A través de sus portales oficiales, el Inameh pronosticó que seguirán las precipitaciones en varios estados del país. Entre las zonas donde persistirán las lluvias se encuentran el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Amazonas, Delta Amacuro y La Guaira.

Hasta el momento, el instituto informó que persiste en gran parte de Venezuela cielo parcialmente nublado alternado con nubosidad fragmentada.

Por otra parte, también células convectivas de rápida evolución que generan precipitaciones de intensidad variable.

El Inameh destacó que las lluvias están siendo acompañadas de actividad eléctrica. Esto especialmente en áreas de Bolívar, el sur de Anzoátegui, Guárico, sur de Miranda, Aragua, este de Falcón y el lago de Maracaibo.

Para lo que resta del día viernes, se esperan precipitaciones de intensidad variable. Lo mismo para los días sábado y domingo.

Presidente del Inameh comentó sobre la llegada de las lluvias

En reciente entrevista, el presidente del Inameh, Reidy Zambrano, destacó que ya fueron desplegados equipos de protección civil en todo el territorio ante la llegada de lluvias.

Señaló que las precipitaciones estarán por varias semanas en nuestro país; reiterando, que más de 46 ondas tropicales se desplazarán por todo el territorio venezolano.

El día de ayer pasó la onda tropical n°2, que generó daños mínimos en varias zonas del país.

En Caracas, se desbordó el río Guaire en el sector la Línea de Petare. Allí se generaron inundaciones, afectando 12 viviendas y 12 locales comerciales que sufrieron pérdidas materiales.

También, varias zonas de la ciudad capital quedaron sin energía eléctrica durante varias horas.

De presentar cualquier emergencia producto de las lluvias, no dude en llamar a 0800-PCIVIL.