El Real Madrid ganó su orejona número 15

El Real Madrid se convirtió una vez más en el campeón de la Champions League tras vencer 2-0 al Borussia Dortmund en una muy disputada final que estuvo llena de emociones y despedidas.

La primera mitad del encuentro se convirtió en una verdadera disputa por parte de ambos equipos en la que el Real Madrid dominó con la poseción del balón que superaba el 60%.

A pesar de esto el Dortmund logró llegar en varias oportunidades al área chica que por poco fueron gol gracias a las acciones de Adeyemi, Sancho y Fullkrug.

Ya para la segunda mitad del encuentro los merengues aprovecharon la desesperación de los alemanes para tomar el dominio en los primeros minutos, llegando a tener un par de ocasiones entre las que destacó un tiro libre de Toni Kroos.

El Dortmund repuntó nuevamente y empezaro a generar más ocasiones de gol. Sin embargo, el portero belga Thibaut Courtois se convirtió en el mejor jugador para el Real Madrid al evitar cada disparo alemán.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se encargaron de abrir el marcador en el minuto 74 gracias a un cabezazo de Dani Carvajal que le permitió batir la portería.

 


El tanto cambió el esquema del partido e impulsó al Madrid a generar más ocasiones de peligro hasta que en el minuto 83 Vinícius Jr. se convirtió en héroe para dar un potente remate y poner el 2-0.

Minutos antes de finalizar el encuentro fue retirado el mediocampista alemán Toni Kroos, quien recibió un enorme aplauso al disputar su último partido defendiendo a los merengues.

Con este campeonato Carlo Ancelotti alcanza su séptima Champions League entre jugador y director técnico.