Plataforma Unitaria pide a Claudia Sheinbaum respaldar elecciones «Libres» en Venezuela

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) felicitó a la presidenta electa en México, Claudia Sheinbaum y a sus ciudadanos, al tiempo que la exhortaron a mantener el acompañamiento de la comunidad internacional en la lucha por las elecciones libres y la defensa por los Derechos Humanos.

A través de la red social «X», señalaron que ante la elección presidencial del próximo 28 de julio, se trabaja en pro del bienestar de los venezolanos que huyen del país «como consecuencia de la profunda crisis y se encuentran en tierras mexicanas construyendo una nueva vida». 

«Desde la Plataforma Unitaria Democrática, enviamos nuestra felicitación al pueblo de México por la jornada electoral pacífica y democrática en la que resultó electa @Claudiashein, quien será la nueva presidente de México. En Venezuela estamos trabajando para que la elección presidencial del 28 de julio permita al pueblo venezolano elegir en paz al próximo presidente de la República. Asimismo, extendemos nuestra felicitación a la presidente electa Claudia Sheinbaum y le exhortamos a mantener el acompañamiento de la comunidad internacional al pueblo venezolano en nuestra lucha por elecciones libres y por la defensa de los Derechos Humanos. Hacemos votos por el trabajo conjunto en pro del bienestar de los venezolanos que han huido de nuestro país como consecuencia de la profunda crisis y se encuentran en tierras mexicanas construyendo una nueva vida».