Ceballos lanza propuesta “Llégate y vota” para 6 millones de venezolanos excluidos del Registro Electoral.

 

En rueda de prensa desde Cúcuta, Departamento Norte de Santander, Daniel Ceballos candidato a la presidencia de Venezuela señaló al gobierno de Nicolás Maduro de excluir del derecho constitucional al voto a más de 6 millones de venezolanos que por la crisis económica y el mal gobierno, están regados por el mundo.

 

Ante esta situación, formalmente lanzó la propuesta “Llégate y vota” dirigida a los venezolanos que están fuera del país que incluye apoyo y de financiamiento.

 

Afirmó que solicitará además una Ley que permita resarcir todos los gastos que genere un ciudadano electoralmente hábil, para poder ejercer su derecho, el día 28 de julio.

 

“Tenemos que defender los derechos de los venezolanos a elegir su calidad de vida y a tener protección del Estado”.

 

Los venezolanos que deseen sumarse a esta propuesta tienen disponible el enlace linktr.ee/arepadigital para hacer el registro y tener el apoyo necesario para cumplir con el derecho al voto de manera libre y constitucional.

 

Las estadísticas hablan de que 2 millones 300 mil venezolanos están dentro de Colombia, sin embargo dijo Ceballos que sólo se pudieron acerca a los pocos consulados que se habilitaron para la actualización de datos del CNE, mil 500 electores.

 

“Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional de 2015 y 2020 invisibilizaron a esos venezolanos y les quitaron sus derechos. A mí me inhabilitaron mis derechos políticos por 10 años pero hoy el Gobierno está inhabilitando a seis millones de venezolanos que están en el mundo y ambos sectores que polarizan en Venezuela no hablan de ellos”.

 

Destacó que su intención es levantar la voz para que el mundo sepa que se deben “resarcir esos derechos”.

 

No desistir

 

El candidato presidencial, pidió al presidente de Colombia, Gustavo Petro que no desista de la propuesta hecha hace pocos meses en Venezuela sobre un “Pacto Democrático”.

“Con todo el respeto presidente Pedro, aquí desde su país, le pido que no desista” de la idea de seguir mejorando ese Pacto y “nosotros tenemos el Pacto de la Esperanza”.