Daniel Ceballos: Maduro representa un modelo fracasado

 

(Castilletes, estado Zulia. Prensa Daniel Ceballos).
El candidato a la presidencia de la República por el partido Arepa Digital, Daniel Ceballos, respondió este martes al presidente Nicolás Maduro, quien dedicó parte de su programa «Con Maduro Más» en Venezolana de Televisión para descalificarlo una vez más el pasado lunes. «Él de nuevo me ha descalificado, me ha insultado y le digo, usted es el representante de un modelo que ha fracasado».

Explicó que el mandatario hizo referencia a los hechos de las protestas del año 2014, denominadas «La Salida». «A mí el Estado venezolano me condenó y durante 10 años, pasé la mitad encarcelado, la otra mitad presentándome cada mes en tribunales, posteriormente decidí quedarme en Venezuela y participar en la contienda electoral, porque este es mi país».

El candidato insistió en que los venezolanos, a través de su voto y no de la violencia, van a producir un cambio de gobierno el próximo 28 de julio. Asimismo, subrayó la necesidad de que los diez candidatos presidenciales firmen un pacto previo al evento electoral.

Agregó, «Usted (Maduro) ha dicho que este Pacto de la Esperanza pareciera algo bueno y yo le digo que es algo bueno porque vendría a representar el compromiso de cada uno de los candidatos para resolver los problemas de la gente. Para que el 29 de julio en la mañana no tengamos un país de vencedores y derrotados sino un país donde todos ganaron porque la gente tiene 25 años perdiendo».

Invitó al presidente Maduro a discutir sobre el país. «Si usted está dispuesto a debatir el 29 de julio en la mañana, lo invito a que pasemos de la descalificación al debate hoy sobre el salario, la electricidad, los problemas de la gente, la soberanía del país y hablemos sobre las sanciones abiertamente y de cara a la gente».

Visita a Castilletes

Como parte de su gira por el estado Zulia, visitó la zona de Castilletes, el punto más al noroeste del territorio nacional. Sin embargo, fue imposible llegar hasta el hito número 1 debido a que es considerado zona de seguridad por parte del ejército venezolano acantonado allí.

Daniel Ceballos llegó hasta al hito número seis que en Castilletes señala la línea que divide a ambos países. «No pudimos llegar hasta el hito número 1 porque no se nos dio autorización por parte del Comando del Ejército venezolano presente en el lugar. Somos respetuosos de la autoridad por lo que no pudimos hacer presencia en el punto donde comienza Venezuela».

Desde esa esquina del país, el candidato se comprometió con la soberanía de Venezuela, la integridad del territorio, su pueblo y su Constitución, prometiendo trabajar por el desarrollo y el buen vivir de los habitantes de la zona, así como la reconciliación de Venezuela.

Llamado a los venezolanos en Colombia

Ceballos también se dirigió a los venezolanos que migraron a Colombia, recordando que al menos tres millones de connacionales residen en el país vecino. «Yo los llamo a que vengan a votar, lleguen a votar, crucen esta línea imaginaria de la frontera, hagan valer su derecho constitucional al voto y sean parte de este cambio que todos queremos lograr en Venezuela».