Tienda de Arte de Yaracuy abre muestra del maestro artesano Juan Tovar

Este jueves 6 de junio, a partir de las 10.00 de la mañana, abrirá al pública la muestra que, sobre el arte de la cestería, nos tiene el maestro cestero Juan de Jesús Tovar Azuaje, actividad que tendrá lugar en la Tienda de Arte de San Felipe, estado Yaracuy, ubicada en la entrada principal del museo “Carmelo Fernández” de la capital yaracuyana, según información suministrada por Arnaldo Yarza.

Con esta exposición, la Tienda de Arte de San Felipe, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Red Nacional de Arte, pretende dar a conocer el trabajo acabado de cada artesano yaracuyano, abriéndoles oportunidades de trabajo que les permita vivir de su ancestral arte de la confección de cestas, sombreros, canastas, canastillas y demás artículos, elaborados con la noble fibra vegetal.

Juan Tovar nació en la ciudad de San Felipe, Yaracuy el 22 de noviembre de 1974 y a partir de los 12 años de edad aprendió el arte del trabajo de la cestería, siendo sus maestros Pablo Mazuso y Dimas Antonio García.

Participó en 3 oportunidades en las Ferias de la Caña Brava del sector Sabaneta de la población de Guama en el municipio Sucre del estado Yaracuy y en las 3 oportunidades fue premiado por sus originales creaciones.

El 15 de marzo 2024, el consejo municipal de Guama, le otorgó una placa por su trayectoria de 37 años de trabajo ininterrumpido como artesano y por representar orgullosamente el gentilicio en su comunidad, explicó Arnaldo Yarza.