Daniel Ceballos presentó el Pacto de la Esperanza y propuesta de Web3 en la UNE

Daniel Ceballos presentó el Pacto d

San Cristóbal, Táchira 07/06/24. (PS).- El candidato presidencial por el partido Arepa Digital, Daniel Ceballos, visitó este viernes la sede de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) para presentar su propuesta del Pacto de la Esperanza y discutir iniciativas tecnológicas innovadoras.

Durante su visita, Ceballos fue recibido por las autoridades del Consejo Universitario de la UNET, su alma mater. En este encuentro, donde estuvieron presentes su Rector, Raúl Casanova, Elcy Núñez, secretaria y Silverio Bonilla, decano de docencia, expuso su propuesta del Pacto de la Esperanza, enfatizando la importancia de convertir a las universidades en espacios para el debate y la construcción de acuerdos entre los candidatos a la presidencia.

«Las autoridades del Consejo Universitario de la Universidad del Táchira, mi casa de estudios, recibieron hoy nuestro planteamiento del Pacto de la Esperanza. Esperamos de ellos que puedan convertirse en un espacio para el debate y la construcción de un acuerdo entre candidatos a la presidencia», señaló.

El candidato expresó su deseo de que esta iniciativa inspire a otras universidades autónomas, públicas y privadas a facilitar discusiones en los más de 50 días que restan hasta la elección presidencial del 28 de julio, con el objetivo de que, independientemente del resultado electoral, el verdadero ganador sea el pueblo y el cambio no tenga nombre ni apellido.

Deterioro en la UNET

Durante su recorrido por las instalaciones de la UNET, Ceballos lamentó el deterioro presupuestario que afecta a la institución, reflejado en la infraestructura y la disminución en la afluencia de estudiantes. «Pude ver de primera mano cuando fui parte del Consejo Universitario hace 18 años, el comienzo del ahogo presupuestario cuando la universidad debería ser justamente un centro creativo para la innovación, el desarrollo y se puedan formar esos talentos que son tan necesarios en distintas áreas del saber».

En este sentido, destacó que su propuesta busca establecer un compromiso con la universidad y fortalecerla para que los jóvenes se vinculen más con su futuro y la esperanza necesaria para quedarse en Venezuela.

Propuesta de Web3

Ceballos presentó una síntesis sobre la tecnología Web3 y los beneficios que la blockchain podría traer a la UNET. «Están muy interesados en lo que puede ser esta vanguardia tecnológica donde la identidad y el voto digital, así como los contratos inteligentes, permitirían tener un registro claro y transparente de los datos, algo que sin duda alguna beneficiaría el proceso educativo».

También destacó las herramientas financieras para los jóvenes como una contribución al sistema educativo y soluciones para todas las escalas del organigrama universitario. «Les hicimos una propuesta para desarrollar un programa de becas basado en el Bitcoin, estableciendo un sistema donde pudiésemos conseguir fondos de personas que quieran ayudar a la universidad de manera honesta y transparente».

Finalizó su visita reafirmando su compromiso con la educación y su deseo de implementar soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo del país y fortalezcan el futuro de las próximas generaciones.