Fedecámaras Yaracuy, promovió charla «El impacto financiero de la ley de protección de seguridad social».

Fedecámaras Yaracuy organizó la charla «el impacto financiero de la ley de protección de seguridad social», cuyo ponente fué el abogado y contador público Raúl Gil, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio caroní del estado Bolívar.

 

Este evento se desarolló en el marco del 7mo Directorio de Fedecàmaras Yaracuy y contó con la presencia de los líderes de los diversos gremios empresariales y de organizaciones profesionales del estado.

 

Cómo parte del contenido, el ponente destacó «se realizó un amplio debate de discusión para determinar como afecta a todas las empresas que cumplan con 3 requisitos: que tengan personalidad jurídica, que sean una empresa privada y realicen actividades económicas», acotó Gil.

 

Resaltó, «hicimos un llamado a los empresarios para que se preparen para las fiscalizaciones, y una vez que cumplan con este deber formal de realizar este tipo de contribución, si aplicara, documentar, sustentar, y argumentar, todo lo relacionado con la declaración realizada de acuerdo al calendario que salió publicado relacionado con esta contribución especial».

 

Fedecámaras Yaracuy, presidida por el ingeniero Héctor Bastida, ha desarrollado una serie de actividades formativas, dirigidas a sus agremiados, incorporando en cada una de ellas a otros miembros de la sociedad civil organizada y a representantes del sector público.

 

Héctor Bastida señaló «la formación y la orientación, es una línea estratégica de acción que desde Fedecàmaras Yaracuy seguiremos impulsando para fortalecer el trabajo de nuestros líderes gremiales, empresariales y colaboradores».